• 3173900 anexo 3564
  • AV.Cascanueses 2221 Sta. Anita,Lima
  • fb
  • yt
Fab Lab y La Red

Nuestro Fab Lab es un laboratorio de fabricación digital, concepto que es el resultado de una idea originada en el Centro de Bits y Átomos (CBA) del MIT de los EUA y que está impactando a nivel mundial.

El Fab Lab abre el camino a la fabricación personal, permitiendo el desarrollo de técnicas de producción y la solución de problemas reales de la vida cotidiana o sencillamente producir algo que no existe o que se desea fabricar. En el caso de los intereses de las empresas, permite a sus empleados implementar sus propias ideas como solución de problemas encontrados en las mismas o incluso desarrollar nuevos productos para impulsar el crecimiento de aquellas.

El Fab Lab por lo tanto, constituye un ambiente de experimentación para una variedad de disciplinas y especialidades, desde las relacionadas con el arte hasta aquellas que se orientan a la solución de problemas sociales, pasando por las diferentes especialidades de la ingeniería, la ciencia y la tecnología. Como los conceptos de innovación y creatividad no se pueden inculcar a través de sesiones teóricas, el Fab Lab de Tecsup i+3D permite a los interesados hacer realidad sus ideas e ir perfeccionándolas hasta lograr un producto perfectamente terminado.

Nuestro Fab Lab es parte de una red global de más de 250 Fab Labs, compartiendo experiencias y logros con otros interesados en distintas partes del mundo.

Instalaciones & Laboratorio